El Meta, cada vez menos uribista
Connect with us

Política

El Meta, cada vez menos uribista

Para el analista político David Rico, el resultado de la encuesta se debe principalmente a una caída en la imagen de Uribe a raíz del proceso judicial por presunta compra de testigos.

Published

on

encuesta-uribista-villavicencio-3717
Foto gráfica encuesta #VillavicencioOpina - LAP Especialistas

La encuesta ‘Villavicencio Opina’, cuyos resultados fueron revelados en la noche de este domingo, evidenció que con el pasar del tiempo el expresidente Álvaro Uribe Vélez pierde caudal electoral en el departamento del Meta.

Según la medición realizada por la encuestadora LAP en alianza con medios como ViveElMeta.com, Uribe tiene una desfavorabilidad del 58,8%, y una favorabilidad del 41,2%.

Lea también: Juan Camilo Chávez, ¿un emisario del gobernador en la Asamblea del Meta?

La base para creer que el caudal electoral del expresidente va en declive en el departamento, es que pese a haber sacado presidente a Iván Duque en 2018, obteniendo 264.513 votos en el Meta, al año siguiente su partido, el Centro Democrático, perdió la Gobernación con Nohora Tovar, perdió una de las dos curules que tenía en la Asamblea departamental, y no ganó ninguna de las 29 alcaldías con aval propio.

Para el analista político David Rico de Fabrica Política , el resultado de la reciente encuesta se debe principalmente a una caída en la imagen de Uribe a raíz del proceso judicial por presunta compra de testigos, que lo privó de la libertad durante más de dos meses.

Y aunque la imagen del líder natural del Centro Democrático ha caído, estuvo a la par de la del presidenciable Sergio Fajardo, con una desfavorabilidad del 56,5% y una favorabilidad del 43,5%, pero muy por encima de la del senador Gustavo Petro, con un 77,1% de desfavorabilidad y una favorabilidad del 21,5%.

Le puede interesar: Villavicencio entre los 5 mejores planes de desarrollo del país

La muestra utilizada para esta medición fue de 1.013 personas mayores de 18 años. La encuesta fue realizada de manera presencial entre el 16 y el 18 de octubre de 2020.

Ver ficha técnica de la encuesta.

Ficha técnica de la Encuesta realizada por LAP Especialistas
Ficha técnica de la Encuesta realizada por LAP Especialistas

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS