Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio se propone recuperar humedales para el disfrute de todos

La Alcaldía tiene la idea de generar allí una especie de parques regionales que permita potenciar el turismo y la economía.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

Con la recuperación de 10 hectáreas de suelos de protección ambiental, la alcaldía de Villavicencio empieza un proceso que le permitirá a la ciudadanía disfrutar de ellos libremente.

Se trata de un novedoso instrumento de compensación con el que los tenedores de terrenos protegidos, podrán entregárselos al municipio a cambio de beneficios en materia urbanística.

Lea también: Desde septiembre cambia el indicativo telefónico para el Meta

Es el caso de la constructora Amarilo, que entregó una extensión de los humedales Calatrava y Kirpas – Pinilla a cambio del aval para ampliar su proyecto de vivienda en altura.

Para el alcalde Felipe Harman, esta herramienta permitirá saldar la deuda histórica que tiene la ciudad con el sistema de humedales urbanos, cuyo acceso estuvo restringido por encontrarse en espacios privados.

«Eso significa, sobre la base de la entrega de las áreas protegidas, generar un sistema de parque regional importantísimo en la ciudad de Villavicencio, y que la gente pueda conocer los humedales, valorarlos, entrarles, generar empleo…», dijo el mandatario.

Con la firma del Decreto de Compensación, la Alcaldía y la autoridad ambiental Cormacarena, salvaguardan estas zonas de protección de las dinámicas del urbanismo y las ponen al servicio de las comunidades bajo estrictos protocolos de preservación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS