Villavicencio tendrá el noveno parque más grande de Colombia
Connect with us

Villavicencio

Villavicencio tendrá el noveno parque más grande de Colombia

Los villavicenses podrán ayudar a escoger el nombre que tendrá el nuevo parque, antes de finalizar el 2019.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El predio de 21 hectáreas que fue entregado ayer por Almaviva S.A. al Gobierno municipal, se convertirá en el noveno parque público más grande del país, el cual contará con escenarios de recreación pasiva, pistas de trote, ciclorutas, andenes entre otras cosas.

vea también:Carlos Vallejo: “Seré un defensor de la salud en el departamento del Meta”

Iván Rodríguez Carrizosa, presidente nacional de Almaviva, aseguró que esto  permite no solo al progreso de la ciudad sino también al bienestar, cediendo un parque que va a contribuir a la conservación de la fauna y la flora de Villavicencio.

Según cuenta Carrizosa, este predio fue visitado por el entonces presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo quien en ese momento participó en la inauguración de los primeros sitios de almacenamiento para favorecer  a los agricultores de la región, en el año de 1967.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, sostuvo que es un orgullo para la ciudad tener un predio que ocupará el parque natural más grande de la ciudad y el noveno mayor en tamaño en Colombia.

“Nos comprometemos a proteger nuestra flora, fauna y el escenario migratorio de las aves que llegan de diferentes latitudes a este hermoso lugar, pero también toda esta riqueza que está en la mitad de nuestra capital y que tenemos la oportunidad de conservar”, sostuvo Barbosa Rozo quien precisó que el predio cuenta también con dos hectáreas de reserva natural.

Para ser más precisos, el Parque Los Fundadores, tiene una extensión de tres hectáreas, y en el nuevo terreno además de las 21 se tendrán otras dos de reserva forestal que administrará Cormacarena.

Lo Más Leído Del Mes