Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Villavicencio, más de 300 médicos tienen coronavirus

Entre los enfermos hay 35 intensivistas, cirujanos y anestesiólogos, lo que reduce la posibilidad de atención a los pacientes en Villavicencio.

Publicado

on

medicos-con-coronavirus
Foto. @ViveElMeta

El epidemiólogo César García, de la Secretaría de Salud local, aseguró que Villavicencio ha entrado en la curva más alta de la pandemia, y que está presenta dos agravantes: ocupación de camas UCI en 72% y 314 profesionales de la salud aislados y lejos de su ejercicio por cuenta del virus.

Vea también: Empresa cazatalentos elegirá nuevo gerente de la EMSA

García explicó que entre los enfermos hay 35 médicos intensivistas, cirujanos y anestesiólogos, lo que reduce la posibilidad de atención a los pacientes.

Entre otras cosas, el experto dijo que el Día Sin Iva tuvo consecuencias nefastas en la ciudad, pues al cabo de 15 días Villavicencio pasó de tener 200 casos a 2.000 y de ocho muertos a 31.

No obstante, según las proyecciones de la dependencia el pico más alto de la pandemia se podría mantener hasta la primera semana de septiembre.

Por ahora, lo que más preocupa a las autoridades es que, aunque la afectación de las personas en hospitalización es baja, en UCI la mortalidad alcanza el 50 por ciento.

Como medida preventiva, el alcalde Felipe Harman decidió ampliar el toque de queda en la ciudad, durante el simulacro de aislamiento obligatorio, de 4 de la tarde a 5 de la mañana.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS