Conéctate con nosotros

Regionales

Villavicencio tiene potencial para los negocios, según el Banco Mundial

Del otro lado están ciudades como Puerto Carreño, Florencia, Cali, Pasto y Mocoa, en las que según la entidad, no será fácil consolidar un emprendimiento durante 2019.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó en su más reciente versión el informe Doing Bussiness, en cuyo escalafón para Colombia, la capital del Meta ocupa el puesto 11 de las ciudades con mayor potencial para los negocios con miras a 2019.

Vea también: IVA para más productos de la canasta familiar es casi un hecho

El Doing Bussiness es un proyecto del Banco Mundial que proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 190 países, así como en algunas ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional.

Para esta edición el estudio proyecta a Colombia en el puesto 65 del escalafón mundial, tras obtener una calificación de 69,24 puntos sobre 100. El resultado es negativo para el país, ya que en la edición de este 2018 se ubicó en el puesto 59, lo que se traduce en una caída de seis puestos.

Algunos de los factores que tienen en cuenta los expertos a cargo del prestigioso estudio son: adopción de las TIC, facilidad al momento de obtener un crédito, apertura de negocios, seguridad, cobertura de los servicios públicos, entre otrosLos mismos criterios a menor escala son tenidos en cuenta para analizar la potencialidad de las ciudades para determinados países.

En cuanto al ámbito subnacional, el informe señala que la ciudad de Manizales es la número uno en Colombia, en cuanto a la facilidad para hacer negocios. El listado continúa con Pereira, en la segunda posición y Bogotá, en la tercera.

A estas les siguen en su respectivo orden las ciudades de Medellín, Montería, Cúcuta, Valledupar, Neiva, Quibdó, Armenia; en este punto se ubica Villavicencio, y más abajo Sincelejo, San Andrés, Yopal, Barranquilla, San José del Guaviare, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Popayán.

En los últimos lugares se encuentran: Arauca, Tunja, Riohacha, Leticia, Inírida, Ibagué, Mitú, Puerto Carreño, Florencia, Cali, Pasto y Mocoa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS