Síguenos

Villavicencio

Violencia de género, un delito ‘invisible’

Negarles el acceso a los LGBT a establecimientos abiertos al público como balnearios y hoteles, es quizá la forma más recurrente de discriminación en la ciudad.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Solo dos casos de discriminación en parejas de la comunidad LGBT han sido atendidos en la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio. Sin embargo, la dependencia tiene conocimiento de que a diariosse presentan muchos más, y que las víctimas no denuncian por temor a ser objeto de burlas y otras situaciones incómodas.

Vea también: Lista la nómina de artistas para el Festival Llanero 2018

No denuncian porque sienten miedo, pena, desconfianza en las instituciones o piensan que su vida privada quedará expuesta a la opinión pública. Sin embargo, a veces no lo hacen porque son conscientes de que han trasgredido la ley. Por ejemplo, no hemos recibido denuncias de las riñas ocurridas en la ‘calle del zodiaco’ porque saben que en este lugar no pueden ejercer el trabajo sexual”, relató Carlos Julio Montenegro Palacios, coordinador de Asuntos LGBT en la Alcaldía de Villavicencio.

Según él, entre los casos de discriminación sexual más frecuentes en la ciudad se encuentran: negarles el ingreso a establecimientos abiertos al público como balnearios y hoteles, e incluso, a la centro penitenciario y carcelario en durante el periodo de visitas. 

Montenegro Palacios explicó cuál es el conducto regular para denunciar hechos como estos. Indicó que si se trata de violencia institucional, la víctima deberá denunciar ante Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo o Procuraduría. Pero si se trata de violencia intrafamiliar son las Comisarías de Familia las que deben prestar la atención. Del mismo modo, señaló que si es un caso de abuso sexual debe ser atendido por la Fiscalía, el Hospital Departamental de Villavicencio y los centros de salud. En caso de violencia física, sugirió visitar la URI, la Policía Nacional y el ICBF. Y si es psicológica, a la Secretaría de Víctimas.

El funcionario recordó que la comunidad LGBT que sufra discriminación o violencia, podrá buscar ayuda a través de las líneas telefónicas 155, 123, 122 y en la línea gratuita 01 8000 919 748. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales1 día ago

Contralor del Meta amenazado por investigar casos de corrupción

Hasta ahora se desconoce si las amenazas provienen de Grupos Armados Organizados residuales (GAOr) o disidencias de las Farc.

Villavicencio2 días ago

No se va a cerrar la clínica Carlos Nieto: alcaldía de Villavicencio

Según la administración, los recursos invertidos no están en riesgo y el centro médico continúa operando normalmente.

Villavicencio2 días ago

Sin restricción vehicular especial, así será el ‘Día del transporte sostenible’

La alcaldía de Villavicencio anunció que para el próximo martes se mantendrá el pico y placa para particulares y taxis.

Villavicencio2 días ago

Comuna Cinco registra más de 1.550 casos de coronavirus

San Antonio es el barrio de ese sector que ha tenido más positivos para covid-19, con 141 contagios confirmados.

cascada-palmichal-3567 cascada-palmichal-3567
Turismo3 días ago

Descubre el encanto de la Cascada Palmichal, en Villavicencio

Ubicada a 90 minutos de Villavicencio, la Cascada Palmichal es un lugar que todos debemos descubrir, vivir y conocer de...

policia-3566 policia-3566
Nacionales3 días ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales3 días ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio3 días ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

Abreviados4 días ago

Matricule su vehículo con el departamento y reciba beneficios

Reciba descuento del 50% en el impuesto vehicular del siguiente año si matricula su carro o moto nuevo transito departamental.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio4 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Publicidad
Publicidad