Vuelven las visitas conyugales y familiares en las cárceles
Connect with us

Nacionales

Vuelven las visitas conyugales y familiares en las cárceles

Esta medida se estableció también para proteger la salud física, mental y psicológica de los reclusos.

Published

on

visita-conyugal-4022

Los ministerios de Justicia y Salud, a través de la circular externa 021 del 2021, autorizaron el regreso de las visitas de cónyuges y familiares de las personas recluidas en los centros penitenciarios y establecimientos carcelarios del país.

Según indica el documento, la decisión se tomó luego de analizar la reducción en contagios y la velocidad de transmisión de la covid-19 en Colombia.

En la circular 021 se definió, «permitir las visitas conyugales y de miembros de la familia de la población privada de la libertad, con el propósito de proteger la salud física y mental de esta población, siempre y cuando se dé estricto cumplimiento a las medidas establecidas en la Resolución 843 de 2020, modificada por la resolución 313 del 10 de marzo de 2021″.

Lea también: Impuesto predial ya no favorecerá a los más ricos de Villavicencio.

Las entidades afirmaron que «si bien los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios son altamente susceptibles a brotes de covid-19, dadas las dificultades para mantener el distanciamiento físico, este riesgo se puede reducir en la medida en que se adopten estrictamente las medidas de bioseguridad previstas en el protocolo dispuesto».

Según como avance y se desarrolle la pandemia en el país, dependiendo también del Plan Nacional de Vacunación, esta decisión junto con las medidas sanitarias se adaptarán ante las necesidades excepcionales de los reclusos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS