Conéctate con nosotros

Nacionales

Votación sobre prohibición del asbesto, fue aplazada

En el Congreso de la República se llevó a cabo un debate sobre proyecto de ley que busca prohibir el uso y la comercialización del asbesto en Colombia, que según expertos, ha dejado cientos de muertos en el país, tras inhalar este mineral.

Publicado

on

Votación sobre prohibición del asbesto, fue aplazada

En el Congreso de la República se llevó a cabo un debate sobre proyecto de ley que busca prohibir el uso y la comercialización del asbesto en Colombia, que según expertos, ha provocado cientos de muertes en el país, tras inhalar este mineral.

Ver: Crisis en hospitales de la Guajira por llegada de Venezolanos

Por su parte, Nadia Blel, senadora y ponente del proyecto, durante el debate indicó que “Quiero solicitarle al Congreso de la República que le de un sí a la vida, que este proyecto no es para las víctimas del asbesto, porque me duele decirlo, muchas de las víctimas que me acompañaron en esta iniciativa en el año 2015, hoy ya no están aquí”.

Además, el senador Luis Emilio Sierra, del partido Conservador, aseguró que “Reconozco que puedo ser aquí uno de los que más conoce el tema porque lo he estudiado. No quisiera que ustedes mañana sean responsables de un descalabro. Primero, económico para la nación y, segundo, que estén propiciando que en el país no se puedan ni apagar incendios».

Noticias Caracol informó que el asbesto ha causado aproximadamente 250 casos de cáncer en el país en los últimos 15 años. A pesar de ello, son varias las voces que se oponen al proyecto de ley que busca prohibir su venta y comercialización en el país.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS