Conéctate con nosotros

Nacionales

Vuelve y juega, para el ministro Carrasquilla el salario mínimo es muy alto

Esta es la primera vez que el jefe de la cartera de Hacienda se refiere al tema durante el Gobierno Duque, sin embargo, esta misma afirmación ya le había hecho acreedor de varios detractores durante el Gobierno del ahora senador Álvaro Uribe Vélez, cuando ocupó el mismo cargo. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

“El sector formal contrata a un costo que es relativamente alto. La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mínimo legal y el salario medio del país está entre los más altos del mundo”, es la nueva frase que le ha costado centenas de críticas al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Vea también: ¿Quién es el ministro de Hacienda elegido por Duque?

La afirmación la hizo durante su intervención en el congreso de la  Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en la ciudad de Cartagena, mientras se disponía a explicar la ley de financiamiento que se debatirá en el Congreso de la República.

El funcionario señaló que el Gobierno está trabajando en el fortalecimiento del estatuto tributario que incluirá en esa ley, porque el que rige actualmente en Colombia ya “le está quedando chiquito” a un país que tiene “una clase media en proceso de expansión y de crecimiento”.

Durante la administración del presidente Iván Duque, esta es la primera vez que Carrasquilla hace referencia al tema, sin embargo, esta misma afirmación ya le había hecho acreedor de varios detractores durante el Gobierno del ahora senador Álvaro Uribe Vélez, cuando ocupó el mismo cargo.

Sobre la ley de financiamiento con la que busca recaudar los recursos para los cuatro años del gobierno de Duque, el ministro dijo que tiene tres puntos clave: la reducción del gasto, la implementación del IVA en la mayoría de los productos de la canasta familiar y la lucha contra la evasión de impuestos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS