Síguenos

Regionales

“Audios difundidos fueron sacados de contexto y usados de forma perversa”: Wilmar Barbosa Rozo

Los medios fueron extraídos de una audiencia judicial, derivada de una investigación a un grupo de personas imputadas meses atrás por la Fiscalía por hechos ocurridos en el año 2015, que nada tienen que ver con él, ni con su ejercicio como Alcalde de la ciudad. Wilmar Barbosa Rozo.

Publicado

el

Ante medios de comunicación, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dio sus primeras declaraciones sobre acusaciones en su contra por caso de la ESE Departamental. El escándalo también involucró al exgobernador del Meta, Alan Jara, al nuevo Representante a la Cámara por el Cambio Radical, Jaime Rodríguez y al Secretario Privado del Gobierno municipal, Jacobo Matus.

Ver: Corcumvi inició proceso de identificación de creadores y gestores culturales

En su intervención, Barbosa Rozo, expresó siete puntos con los cuales desmiente haber sido beneficiario en supuestas maniobras irregulares relacionadas con el contrato 864 del 2015 de la ESE del Departamento del Meta.

Principalmente, el alcalde, indicó que no se había referido a estos hechos en días anteriores, por el respeto al proceso electoral del pasado 11 de marzo, posteriormente, aseguró que los audios a los que hacen referencia los medios fueron extraídos de una audiencia judicial, derivada de una investigación a un grupo de personas imputadas meses atrás por la Fiscalía por hechos ocurridos en el año 2015, que nada tienen que ver con él, ni con su ejercicio como Alcalde de la ciudad.

El alcalde también expresó que los audios difundidos fueron sacados de contexto y usados de forma pervesa para que su nombre apareciera como uno de los beneficiarios de una supuesta repartición de dineros provenientes de un contrato que está siendo investigado, además, precisó que aunque se menciona su nombre, la propia funcionaria que adelanta la investigación, reconoce que es una suposición, debido a que en los documentos aparece la letra «W» sin existir evidencia o prueba física alguna que se trata del suscrito Wilmar Barbosa.

En sus declaraciones, Barbosa, aseguró que el señor Fiscal, quien al final de su intervención en la audiencia, señala que la Fiscalía no puede afirmar que en verdad las personas relacionadas de haber recibido dicha comisión, la hallan recibido, también indicó que a los medios de comunicación y a la opinión pública les debe quedar claro que no ha recibido dineros provenientes de contrataciones ilegales y que se encuentra tranquilo y seguro, porque sólo se trata de suposiciones o inferencias.

Finalmente, el alcalde Wilmar Barbosa, reiteró su absoluta inocencia frente a dichas acusaciones, debido al respeto que le tiene a la justicia y su confianza en ella.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales15 horas ago

Manifestaciones en Acacías dejan pérdidas por más de $270 millones

Solo recuperar la sede de la Alcaldía, que fue incinerada, costará cerca de $230 millones.

Villavicencio16 horas ago

Levantan toque de queda y confinamiento en Villavicencio

Aunque ya no rigen las medidas restrictivas de movilidad, se mantiene el pico y cédula para diligencias bancarias.

Villavicencio1 día ago

Villavicencio estrena las comunas 9 y 10

Las nuevas comunas contarán con inspecciones de Policía y Juntas Administradoras Locales propias.

Villavicencio1 día ago

Villavicencio tendrá sistema de transporte ecológico

Con una flota de 30 buses eléctricos, buscan reducir las emisiones de gases y la contaminación por ruido.

Villavicencio2 días ago

Bloqueos producen alza de precios en Llanabastos

El paro impide la llegada de alimentos provenientes del centro del país y la región del Ariari.

Regionales2 días ago

«Solo hay oxígeno hasta hoy para atender pacientes»: gobernador del Meta

El mandatario propuso abrir un corredor humanitario para abastecer a los centros médicos del insumo, cuya ausencia podría significar una...

Villavicencio2 días ago

Piden investigar a Harman por «promover el desorden» y negarse a militarizar la ciudad

Lo tildan de instigar al desorden en la ciudad y participar abiertamente en las manifestaciones, en contra de la reforma...

Nacionales6 días ago

Avanza proyecto de ley que busca recursos para la salud en el Meta

La iniciativa que se tramita en el Congreso, permitirá recaudar hasta $300.000 millones para mejorar el servicio de salud en...

Suicidio-Puente-Galán-4267 Suicidio-Puente-Galán-4267
Villavicencio7 días ago

En extrañas circunstancias, joven se lanzó desde el puente del Galán

Brandon es la decimoquinta persona que decide acabar con su vida lanzándose al vacío desde la imponente estructura.

Villavicencio1 semana ago

«Le solicitamos al señor presidente que retire la reforma tributaria»: Harman

El mandatario aseguró que no impondrá ningún tipo de restricción a las manifestaciones que se realizarán este miércoles para rechazar...

Publicidad
Publicidad