Connect with us

Noticias del Meta

“Audios difundidos fueron sacados de contexto y usados de forma perversa”: Wilmar Barbosa Rozo

Los medios fueron extraídos de una audiencia judicial, derivada de una investigación a un grupo de personas imputadas meses atrás por la Fiscalía por hechos ocurridos en el año 2015, que nada tienen que ver con él, ni con su ejercicio como Alcalde de la ciudad. Wilmar Barbosa Rozo.

Publicado

on

Ante medios de comunicación, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dio sus primeras declaraciones sobre acusaciones en su contra por caso de la ESE Departamental. El escándalo también involucró al exgobernador del Meta, Alan Jara, al nuevo Representante a la Cámara por el Cambio Radical, Jaime Rodríguez y al Secretario Privado del Gobierno municipal, Jacobo Matus.

Ver: Corcumvi inició proceso de identificación de creadores y gestores culturales

En su intervención, Barbosa Rozo, expresó siete puntos con los cuales desmiente haber sido beneficiario en supuestas maniobras irregulares relacionadas con el contrato 864 del 2015 de la ESE del Departamento del Meta.

Principalmente, el alcalde, indicó que no se había referido a estos hechos en días anteriores, por el respeto al proceso electoral del pasado 11 de marzo, posteriormente, aseguró que los audios a los que hacen referencia los medios fueron extraídos de una audiencia judicial, derivada de una investigación a un grupo de personas imputadas meses atrás por la Fiscalía por hechos ocurridos en el año 2015, que nada tienen que ver con él, ni con su ejercicio como Alcalde de la ciudad.

El alcalde también expresó que los audios difundidos fueron sacados de contexto y usados de forma pervesa para que su nombre apareciera como uno de los beneficiarios de una supuesta repartición de dineros provenientes de un contrato que está siendo investigado, además, precisó que aunque se menciona su nombre, la propia funcionaria que adelanta la investigación, reconoce que es una suposición, debido a que en los documentos aparece la letra “W” sin existir evidencia o prueba física alguna que se trata del suscrito Wilmar Barbosa.

En sus declaraciones, Barbosa, aseguró que el señor Fiscal, quien al final de su intervención en la audiencia, señala que la Fiscalía no puede afirmar que en verdad las personas relacionadas de haber recibido dicha comisión, la hallan recibido, también indicó que a los medios de comunicación y a la opinión pública les debe quedar claro que no ha recibido dineros provenientes de contrataciones ilegales y que se encuentra tranquilo y seguro, porque sólo se trata de suposiciones o inferencias.

Finalmente, el alcalde Wilmar Barbosa, reiteró su absoluta inocencia frente a dichas acusaciones, debido al respeto que le tiene a la justicia y su confianza en ella.

Lo Más Leído Del Mes