Este mes entraría nuevamente en servicio la vía al Llano
Connect with us

Actualidad

Este mes entraría nuevamente en servicio la vía al Llano

La remoción del material se realizó con maquinaria pesada y personal especializado.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Las labores de remoción de escombros en el kilómetro 58 de la Vía al Llano  han terminado. Según el viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que existe la posibilidad de que se pueda reabrir la vía Bogotá – Villavicencio, antes de culminar este mes de agosto.

vea también:Esta semana quedaría despejada la vía Bogotá – Villavicencio

El funcionario indicó que esa decisión se podría tomar en los próximos días, luego que fueran removidos cerca de 200.000 metros cúbicos de escombros que cayeron a la carreteras y que son equivalentes a 15.000 volquetas.

Por su parte Coviandes, concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio, informó que hasta el pasado 5 de junio  se habían removido más de 193.000 metros cúbicos de material en los tres frentes del kilómetro 58, el punto más crítico de la vía.

Para esta labor fueron necesarias cerca de 80 volquetas de gran capacidad, cuatro cargadores, cuatro retroexcavadoras y compresores para la demolición de rocas, así como la participación de unas 160 personas, entre operarios, conductores, vigías, organismos de socorro y autoridades, explicó la concesionaria.

La vía se abrirá solo hasta cuando se instalen los pilones de protección, esto puede tardar entre unas y dos semanas dependiendo del clima y de que no se registren nuevos desprendimientos de tierra desde la montaña.

“Se va a abrir la vía pronto. No vamos a dar una fecha definitiva, pero podemos contar que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía, es una posibilidad abrirla  antes de que finalice este mes”, dijo Gutiérrez.

Lo Más Leído Del Mes