Yopal aplica medidas de seguridad por presencia del ELN
Connect with us

Judiciales

Yopal aplica medidas de seguridad por presencia del ELN

Las sanciones por incumplir lo decretado ascienden a los quince salarios mínimos legales diarios vigentes, e inmovilización del vehículo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, decretó medidas para garantizar la seguridad, convivencia y orden público en la ciudad, debido a la ruptura de las negociaciones del Gobierno nacional y el ELN, grupo guerrillero con presencia en el Casanare.

Se trata del Decreto 027, mediante el cual se estableció la prohibición de la circulación de motocicletas con pasajero o parrillero de sexo masculino y con edad superior a los 14 años, desde las 5:30 de la tarde del 25 de enero hasta las 6:00 de la mañana del 30 de marzo de 2019.

Vea también: El fin de los peajes ilegales de indígenas entre Meta y Vichada

De esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía, CTI, Inpec, en servicio activo; personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos, de salud y domicilios; las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de las empresas.

También, desde las 6:00 de la tarde del 25 de enero hasta las 6:00 de la mañana del 15 de marzo, se prohíbe la circulación en las siguientes vías del municipio:

Carrera 21, carril costado derecho entre calles 9 y 10; carrera 19 entre calles 6 y 7; carrera 21 entre calles 6 y 7, carrera 20 entre calles 7 y 8, calle 47 entre diagonal 18 y la calle 40, vía al monumento Virgen de Manare; calle 7 entre carrera 19 y 21; avenida La Cultura, diagonal 15 carrera 10 hasta la carrera 14; carrera 23 entre calles 35 y 36, y carrera 25 entre calles 12 y 13. Tampoco podrán estacionarse vehículos en esas vías durante las 24 horas del día.

De igual manera, quedó prohibida la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera en la ciudad, desde las 6:00 de la tarde del 25 de enero y hasta las 6:00 de la mañana del 15 de marzo de 2019.

El alcalde dijo que “no existe información específica, particular, que dé certeza sobre posibles atentados a Casanare o Yopal, en la medida que ese grupo guerrillero hace presencia en el norte del departamento”, sin embargo, las decisiones se han tomado como medida preventiva. 

El incumplimiento de lo decretado dará lugar a sanciones que van hasta los quince salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Lo Más Leído Del Mes