Connect with us

Villavicencio

Con las zonas ADN, Villavicencio le apuesta al emprendimiento creativo

Ser participe de este tipo de actividades promueven la diversidad cultural de la ciudad.

Publicado

el

ADN-4091
Foto: @ViveElMeta

Este jueves 4 de marzo en la capital del Meta se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las zonas ADN (Áreas de Desarrollo Naranja), iniciativa que pretende generar espacios que permitan y posibiliten el emprendimiento creativo y cultural en la ciudad.

La Plazoleta de la Corporación Universitaria del Meta es el lugar donde se realizará la inauguración, a través de una rueda de prensa en la que participarán el alcalde Felipe Harman y Felipe Buitrago, ministro de Cultura.

Lea también: San Martín de los Llanos podría convertirse en patrimonio de Colombia

Las zonas ADN hacen parte de una estrategia que tiene como fin integrar y hacer partícipes a creadores, emprendedores, artistas, equipamientos culturales e infraestructura, con el objetivo de afianzar los procesos de creación en el área de Gramalote, que vincula la zona del proyecto urbano “Malecón Río Guatiquía Arpas de Agua”.

Edith Agudelo, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, menciona que durante el evento el equipo del Ministerio de Cultura dará a conocer tácticas que promuevan la reactivación económica del sector creativo de la ciudad, y a su vez, el alcalde informará noticias relacionadas con infraestructura cultural.

Frente a la activación de las industrias culturales en Villavicencio, este proyecto es la apuesta más importante por parte de la Alcaldía Municipal, integrando las actividades que pertenecen a la Economía Naranja.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS