450 emprendedores y empresarios del Meta recibirán ayudas por más de $2.000 millones
Conéctate con nosotros

Regionales

450 emprendedores y empresarios del Meta recibirán ayudas por más de $2.000 millones

Los participantes del programa completan más de 5 mil horas de asesoría y capacitación dirigidas a aumentar la productividad y la comercialización de sus productos y servicios.

Publicado

on

Foto | @ViveElMeta

Con el objetivo de reactivar las economías locales, el programa ‘Ecopetrol Emprende’, en articulación con la incubadora de empresas Créame y los gobiernos locales y departamental, inició la entrega de soluciones empresariales por $2.000 millones para impulsar a 450 emprendedores, microempresarios, asociaciones comunitarias y emprendimientos juveniles del departamento del Meta.

Lea también: ¡Casi no llega! Pipe Bueno vivió un ‘viacrusis’ para cantar en San Martín

Se entregarán materiales, insumos, equipos tecnológicos y maquinaria; al igual que fortalecimiento de marca y de estrategias comerciales, entre otros beneficios para los participantes del programa en 13 municipios del Meta: Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva, San Luis de Cubarral, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Granada, Guamal, Puerto López, San Carlos de Guaroa, San Martín de los Llanos.

En Villavicencio, mediante alianza con la alcaldía municipal, se entregarán $500 millones en recursos a 100 emprendedores y empresarios del área rural y urbana. Durante la primera etapa que completa un avance del 52%, se han entregado $261 millones en maquinaria, mantenimiento de equipos, gestión comercial e insumos.

En otros municipios del Meta los beneficiarios recibirán soluciones por $1.500 millones, de los cuales se han entregado $177 millones en la categoría MiPymes y $68 millones en la categoría de Mujeres Empresarias.

Durante seis meses de ejecución, los emprendedores y empresarios han recibido 4.485 horas de asesoría y capacitación en temas como innovación, habilidades financieras, mercadeo, entre otros. En Villavicencio, 440 horas dirigidas a aumentar la productividad y la comercialización de los productos y servicios de la categoría MiPymes y 463 horas para fortalecer las ideas de negocio de la categoría de Emprendedores.

La entrega de las soluciones empresariales avanzará de acuerdo con las necesidades identificadas en cada uno de los procesos que llevan los emprendedores y las MiPymes participantes.

‘Ecopetrol Emprende’ también ha desarrollado alianzas para articular a los emprendedores y empresarios metenses con el ecosistema empresarial de la región y el país; una de esas gestiones consistió en la presencia de productos y servicios llaneros en escenarios comerciales como la feria ‘Café de Colombia Expo 2022’ y ‘Expo Agrofuturo 2022’ que se desarrolló del 26 al 28 de octubre.

Expo Agrofuturo 2022

De esta manera, Ecopetrol busca crear tejido empresarial en la región, aportar a la reducción de la informalidad y al cierre de brechas para estimular la competitividad y la producción de los bienes y servicios que impulsan la economía de las familias metenses.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS