Conéctate con nosotros

Regionales

Afectados por ola invernal en el Meta, recibirán ayudas humanitarias de Ecopetrol

Las primeras entregas se realizaron en Villavicencio y Puerto Gaitán, para atender a las comunidades que se han visto afectadas por constantes lluvias y desbordamiento de ríos.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Para un total de 10.833 personas en el departamento del Meta se destinaron más de 15 mil ayudas humanitarias que coordinó Ecopetrol con el propósito de contribuir a la atención integral de la población de zonas rurales y urbanas de diferentes municipios, afectadas por la fuerte ola invernal.

Leer también: Ecopetrol adelanta modelo de agronegocios sostenibles en el Meta

Las ayudas comprenden la entrega de kits con alimentos, productos de aseo e higiene personal, menajes de cocina, elementos para dormir, insumos para las brigadas de emergencia y elementos de entretenimiento para niños y adultos, entre otros elementos que superan los $2.490 millones.

Las fechas y puntos de distribución a la población afectada de distintos municipios, serán definidos por la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación del Meta.

Ola invernal en el Meta

Gestión del Riesgo

“Con la ola invernal tan dura en el departamento, que ha generado tantas afectaciones, se han vivido muchas necesidades que poco a poco y con la solidaridad de empresas como Ecopetrol se han ido atendiendo; dentro de esas muchas necesidades, especialmente se presenta la de ayudas humanitarias. Ecopetrol dispuso de un importante presupuesto y nos suministró ayudas humanitarias (…) muy agradecidos por esa disposición y respuesta tan oportuna para las familias afectadas de nuestro departamento”, expresó Hernando Martínez, director de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación del Meta.

En el municipio de Puerto Gaitán, la Alcaldía Municipal y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizarán las entregas de las ayudas humanitarias integrales.

Un agradecimiento especial a Ecopetrol por aceptar esta solicitud que hemos hecho a través de la administración municipal para recibir estas ayudas. Es importante resaltar que esta ayuda es muy satisfactoria para estas personas damnificadas por la ola invernal que lo han perdido todo”, señaló Jorge Plazas, alcalde del municipio de Puerto Gaitán.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS