Conéctate con nosotros

Regionales

Alan Jara rechazó afirmación de exFarc sobre comodidades en cautiverio

El exgobernador duró 7 años secuestrado y negó que tuvieran televisor y «su camita», como aseguró la senadora exFarc, Sandra Ramírez.

Publicado

on

@ViveElMeta

El exgobernador del Meta, Alan Jara, fue una de las víctimas que rechazó la versión de las extintas Farc, según las cuales, los campamentos donde mantenían a los secuestrados tenían comodidades como sala de televisión.

Alan Jara, que estuvo secuestrado durante 7 años, indicó que los planos que dibujaron los exguerrilleros de los sitios de cautiverio no corresponden a la realidad.

Lea también: En el Meta, un hombre mató a su amigo para robarle la moto

«Hay detallitos en esos planos que no son ciertos, hay planos que tienen como cinco salas de televisión, eso es peor que lo de las camitas», dijo el exgobernador que tras su liberación se desempeñó también como director nacional de la Unidad de Víctimas.

En uno de los planos que conocieron medios de comunicación, se confirma lo dicho por Jara. El sitio lo denominan ‘Cárcel Segura’ y el dibujo indica que en cada habitación hay un tv; también hay una «cancha» y otras zonas más.

Alan Jara además criticó duramente las afirmaciones de las senadora de los Comunes, Sandra Ramírez, sobre las comodidades que supuestamente tenían los secuestrados.

Lea también: Milicianos del EPL anuncian ‘limpieza social’ en el Meta

«Dice sin ningún recato que contábamos con comodidades, con camita, me sentí profundamente ofendido, dolido, pero además que no es cierto, una declaración como esas lo que hace es revictimizar y revivir el dolor y más allá de la excusa», dijo.

Este pronunciamiento ocurrió en el marco de una reciente audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS