Conéctate con nosotros

Villavicencio

Alcalde Harman les declaró la guerra a las concesiones, y ganó

La concesión de Zonas Azules es la tercera que termina su administración; después de Sertravi e Iluminación Villavicencio.

Publicado

on

@ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que este lunes es el último día en que las Zonas Azules serán operadas por el Consorcio Zonas de Permitido Parqueo, que las administró durante los últimos siete años.

Para el mandatario, este es un nuevo logro de su administración en cumplimiento de las promesas que hizo en campaña con respecto a las concesiones que, a su manera de ver, estaban diseñadas para beneficiar a los privados.

Cabe recordar que el primero de estos contratos que echó abajo la administración Harman fue el de los servicios de tránsito, que en la última década estuvo a cargo durante del consorcio Servicios de Tránsito Villavicencio (Sertravi). Tras la salida de esta empresa, la Alcaldía asumió el servicio.

Lea también: Hoy termina la concesión de Zonas Azules en Villavicencio

Luego ocurrió con Iluminación Villavicencio, la empresa que administró y operó por 20 años el alumbrado público de la ciudad. En reemplazo de esta, el alcalde y su equipo constituyeron la empresa Alborada, que trabaja por la modernización del sistema.

En ese orden, la terminación del contrato de concesión con el consorcio Zonas de Permitido Parqueo es el tercero de este tipo que termina Harman, regresándole al municipio la posibilidad de ampliar el recaudo por estos servicios.

A lo largo de un mes la Alcaldía realizará una serie de análisis con los que busca determinar si mantiene o no las Zonas Azules. Si la decisión es mantenerlas, se haría bajo un esquema 100 por ciento público que permita brindar garantías laborales a los colaboradores.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS