Alejandro Vega se perfila como candidato a la Gobernación
Connect with us

Actualidad

Alejandro Vega se perfila como candidato a la Gobernación

Si el congresista se decantara por esa aspiración, el llamado para ocupar su curul en la Cámara de Representantes sería un viejo conocido, el exrepresentante Ángelo Villamil, quien quedó segundo en la lista del Partido Liberal para los comicios del pasado marzo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La expectativa por el advenimiento de las elecciones de gobernadores y alcaldes crece cada día con la aparición de nuevos y supuestos aspirantes, sin embargo, a casi 11 meses de darse la jornada electoral, la baraja de candidatos sigue moviéndose en el terreno de las especulaciones: ‘la política es dinámica’.

En ese sentido, desde la semana anterior se habla de la posible candidatura del actual representante a la Cámara por el departamento del Meta, Alejandro Vega, nada más y nada menos que con miras a la Gobernación.

A esa posibilidad la respalda la aparición de un fanpage de Facebook que ha sido llamado ‘Alejandro Vega – Gobernador’, sitio dedicado a la publicación y difusión de contenido sobre la gestión adelantada por Vega durante estos primeros meses en la Cámara de Representantes, y desde el cual ya se ha pagado publicidad para promocionar la información. 

Vea también: Senador ‘Manguito’ propuso declarar Patrimonio Cultural al Alto de Menegua

Cualquiera, incluso él (Vega), podría asegurar que se trata de simpatizantes intentando seducirlo para que se lance al ruedo, sin embargo, el contenido publicado: imágenes y textos, dan cuenta de que un grupo interdisciplinario se encuentra detrás. Además, no cualquier desinteresado destina recursos para pagar publicidad en la red social, solo por tratar de persuadir e impulsar al personaje de su preferencia.

Aunque hasta el momento el representante no ha querido confirmar ni desmentir la versión, fuentes confiables y cercanas a él, han manifestado que sí existe la aspiración, e incluso, sugieren que la renuncia de Vega podría darse en este mismo mes.

Frente a la inquietud sobre si un congresista puede inscribirse como candidato y ser elegido como alcalde o gobernador, el Consejo de Estado ha dejado en claro que “De acuerdo con los artículos 123 de la Constitución Política, los congresistas son servidores de elección popular directa. Por lo tanto, la causal de inelegibilidad de los alcaldes y gobernadores que consagra el numeral 2° del artículo 37 de la Ley 617 de 2000, que modificó el artículo 95 de la Ley 136 de 1994, no se refiere a los congresistas sino a los servidores que son empleados públicos”, lo que exime a Vega de inhabilidad alguna como consecuencia de su actual ejercicio, al que solo tendría que renunciar antes de inscribir una nueva candidatura.

Si finalmente Alejandro se decantara por la Gobernación, el llamado para ocupar su curul en la Corporación sería un viejo conocido, el exrepresentante Ángelo Villamil, quien quedó segundo en la lista del Partido Liberal para los comicios del pasado marzo.

Lo Más Leído Del Mes