Máxima alerta por posible epidemia de rabia en Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Máxima alerta por posible epidemia de rabia en Villavicencio

La secretaria de Salud mencionó algunos de los síntomas que deberían levantar sospechas en usted sobre la presencia de la enfermedad en su mascota.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este viernes la Secretaría de Salud de Villavicencio advirtió que toda mordedura o arañazo de animal urbano o silvestre debe recibir atención médica, debido al reciente caso confirmado de rabia en un gato en zona urbana de la ciudad.

Así lo sostuvo la titular del despacho, Tanya Lucero Cortez, quien agregó que aplica también para lameduras en piel expuesta por llagas o heridas abiertas, independientemente de que el animal sea o no conocido.

Vea también: Unidad de Licores pasará a ser la gran Industria de Licores del Llano

“Este tipo de eventos no deben tratarse en casa, sino que un profesional en medicina debe valorar la gravedad del evento y definir el protocolo de manejo, el suministro de medicamentos e inclusive la aplicación de la vacuna antirrábica” dijo Cortez.

Algunos de los síntomas que debería levantar sospechas en usted sobre la presencia de la enfermedad en su mascota son cambios notorios en el comportamiento, aislamiento, salivación excesiva, parálisis de la mandíbula, anorexia, fiebre y nerviosismo.

Por último, recomendó a las personas evitar acercarse a animales callejeros o silvestres como los murciélagos, e impedir que sus mascotas lo hagan también.

Lo Más Leído Del Mes