Martes, 14 de enero de 2025
Foto ilustrativa @viveelmeta

Amenazan a abogados que denuncian supuesto cartel de “tierreros” en Villavicencio

Se trata del mismo caso por el que el exalcalde Felipe Harman enfrenta un pliego de cargos en la Procuraduría.


Los abogados Alejandro Carranza y Mayerly López denunciaron amenazas de muerte tras liderar acciones legales contra un presunto cartel de “tierreros” en Villavicencio. Este caso está relacionado con la disputa por la finca La Camelia, un extenso terreno en el que se investigan posibles apropiaciones irregulares y daños ambientales.

Carranza narró que recibió una llamada telefónica en la que un hombre le advirtió:

– “Don Alejandro Carranza, usted tiene hasta el lunes para salir del país, hijueputa, por meterse con Los Llaneros, usted ya es declarado objetivo”.

Minutos después, López fue amenazada con palabras similares:

– “¿Señora Mayerly? Le damos hasta el lunes para que abandone el país”.

Ambas denuncias fueron radicadas ante la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección.

Contexto del caso

Las investigaciones se centran en el presunto accionar de un cartel de “tierreros” que, según los denunciantes, estaría vinculado con irregularidades en la finca La Camelia.

Carranza afirmó que en 2022, cuando Felipe Harman era alcalde de Villavicencio, se realizó un desalojo que califica como ilegal. Según el abogado, Harman habría designado a un agente de tránsito como inspector para llevar a cabo dicho procedimiento. Esto derivó en una imputación por prevaricato contra el funcionario y un pliego de cargos en la Procuraduría contra Harman, quien ahora dirige la Agencia Nacional de Tierras.

La Fiscalía adelanta investigaciones relacionadas tanto con las amenazas recibidas por los abogados como con las denuncias de apropiación de terrenos en La Camelia.

Acusan a Harman de avalar la invasión de un predio en Villavicencio

Rectificación ilustración de imagen:

Se modifica la portada de esta noticia por solicitud expresa del exalcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien considera que su buen nombre se ve afectado por el uso de su fotografía en esta noticia.

Sin embargo, viveelmeta.com aclara que en el ejercicio periodístico se busca ilustrar la situación descrita, y es el exalcalde Felipe Harman una de las figuras más visibles en el caso del predio La Camelia. 

 

Abren proceso disciplinario contra Felipe Harman por incumplir fallo judicial

 

 

Etiquetas