Conéctate con nosotros

Regionales

Salario mínimo aumentará en 6% para el 2020

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno ha hecho los mayores aumentos reales del salario mínimo en casi tres décadas en Colombia.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Luego de que fracasara el intento entre los gremios y sindicatos para llegar a un acuerdo, este jueves el Gobierno definió en 6% el aumento del salario mínimo para el año entrante en Colombia.

Vea también: Villavicencio cuenta con cuatro nuevas y modernas escuelas

Dicho porcentaje, mismo que se asignó para este año que finaliza, representa un alza de $49.686 en el valor neto y de $5.821 en el auxilio de transporte, es decir que, el salario quedará en $877. 807 y el auxilio en $102.853, para un total de $980.657, dos puntos por encima de la inflación.

No obstante, el presidente Iván Duque anunció que se llegó a un acuerdo con empresarios y sectores políticos para tramitar con urgencia en el Congreso un proyecto de ley de prima adicional, para llegar a un ingreso superior al millón de pesos.

«Ese esfuerzo lo vamos a hacer porque queremos que las familias en Colombia tengan un ingreso cada vez más digno», expresó el mandatario al tiempo que aseguraba que su gobierno ha hecho los mayores aumentos reales del salario mínimo en casi tres décadas en Colombia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS