Connect with us

Villavicencio

Aumentó la tasa de desempleo en la capital del Meta

El desempleo en Villavicencio pasó de 18.6% a 20.2% en el último trimestre.

Publicado

el

villavicencio-4016
Foto: @ViveElMeta

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, estuvo de visita en la capital del Meta para hablar acerca de las estadísticas de desempleo y el crecimiento de la informalidad en la ciudad.

Según reveló, el desempleo en Villavicencio pasó de 18.6% a 20.2% en el último trimestre.

Oviedo aseguró que en la ciudad se ha venido realizando un conteo de micronegocios, informalidad y datos de unidades económicas para saber la cantidad de unidades que hay, esto les permitirá a los alcaldes tener una distribución referenciada de todas las actividades que existen en el municipio.

Lea también: Villavicenses, entre los menos interesados en vacunarse contra el covid

Aunque el gobierno local ha puesto en marcha algunas estrategias, el resultado no ha sido favorable.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad de Villavicencio, mencionó que esto se debe a la inserción de los nuevos profesionales y a las limitaciones que hubo a raíz de la pandemia, pues esta disminuyó las oportunidades de empleo.

Adicionalmente, manifestó que tiene como objetivo coadyuvar con los sectores que no pudieron tener una reactivación económica en el 2020, y brindar mayor apoyo a los micronegocios y emprendimientos.

Además, planea poner en marcha estrategias en beneficio de los jóvenes, para que puedan acceder a su primera oportunidad de empleo y de esta manera romper la brecha de desigualdad en contratación que existe entre hombres y mujeres.

Villavicencio actualmente cuenta con $700 millones disponibles en el Fondo Público de Empleo, los cuales serán destinados para los micronegocios, entre otros recursos y acciones que tienen como fin ayudar a la reactivación económica de la ciudad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS