Esta semana quedaría despejada la vía Bogotá - Villavicencio
Connect with us

Noticias del Meta

Esta semana quedaría despejada la vía Bogotá – Villavicencio

Según el viceministro de Infraestructura, la vía podría estar habilitada antes de los tres meses establecidos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, delegado por el Gobierno nacional como gerente para atender la emergencia de la vía al Llano, le dijo a RCN Radio que las obras de remoción de material en el kilómetro 58 van bien, y que probablemente estará habilitada antes del tiempo estimado.

Gutiérrez contó que desde el 14 de junio a la fecha se han removido cerca de 185 mil metros cúbicos de tierra, pero aún quedan unos 10 mil metros cúbicos más por mover.

Vea también: Volvió a subir la gasolina en el Meta

Explicó además que aunque se han presentado lluvias en Guayabetal, se ha detenido la caída de material y eso ha permitido agilizar el proceso. 

De continuar así, sin caída de piedra, la próxima semana se iniciaría la instalación de los pilones de protección, encargados de contener el material que pueda caer de la montaña en ocasiones futuras.

“No queremos caer en especulaciones, pero creemos que para la próxima semana ya tengamos todo el material removido, lo que nos permitirá iniciar la instalación del cable estacado que nos permitirá proteger la vía ante eventuales derrumbes”, reveló.

Finalmente, Gutiérrez dijo que la vía podría estar habilitada antes de los tres meses establecidos por el Gobierno y que vencen a mediados de septiembre.

Lo Más Leído Del Mes