Por alza en la gasolina, bajaría tarifa del SOAT para motos
Conéctate con nosotros

Nacionales

Por alza en la gasolina, bajaría tarifa del SOAT para motos

El presidente Gustavo Petro acogió la propuesta del Centro Democrático, con el objetivo de no afectar a ciudadanos de menores ingresos.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

El presidente Gustavo Petro coincidió con el Centro Democrático en la idea de otorgar a moteros un descuento en la tarifa del SOAT para compensar el alza en la gasolina.

El partido de oposición abogó por este sector y pidió una tarifa del SOAT con enfoque diferencial, teniendo en cuenta su importancia para las pequeñas economías.

«Estos sectores son fundamentales para no afectar el crecimiento de la economía, esenciales para la cadena logística y de suministro del país, y facilitadores del ejercicio de derechos como el trabajo, la educación, la salud y otros», señaló el Centro Democrático en un comunicado.

A propósito, el presidente Petro escribió en su cuenta de Twitter que esa es justamente la idea que se tiene: «No se toca el ACPM que incide en transporte de carga y pasajeros. buscamos compensar a los moteros a través del SOAT», aclaró.

La eliminación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, que otorga subsidios para la compra de combustibles en el país, es una decisión sin retorno, según el Gobierno. La razón, según dice, es un déficit cercano a los $40 billones anuales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS