Conéctate con nosotros

Regionales

En la Terminal de Villavicencio sacaron el ‘trapito rojo’

Este miércoles el presidente Iván Duque declinó la posibilidad de que después del primero de junio se reactivara el transporte intermunicipal.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A partir de este jueves 28 de mayo en la plazoleta de la Terminal de Transporte de Villavicencio se izarán banderas rojas en señal de resistencia de cerca de 4.000 familias que dependen directa o indirectamente de su operación, y que hoy se encuentran desamparadas debido a la inactividad por cuenta del covid-19.

Vea también: Preocupación por deserción de 500 mil estudiantes del Sena a causa del COVID-19

Izar la bandera roja es ahora en diferentes partes del país, un símbolo que representa la necesidad de toda índole como consecuencia de la crisis económica por el aislamiento obligatorio.

Y es que según cifras entregadas por la Terminal, el parón de 67 días ha dejado pérdidas en el sector que superan los $60.000 millones, y lo peor de todo es que no se avizora una pronta solución.

Pese a que la industria del transporte ha hecho todo para cumplir con los lineamientos de bioseguridad, no parece existir una solución para que vuelva a ser la misma antes de dos años. De hecho, en la pasada noche de miércoles el presidente Iván Duque declinó la posibilidad de que después del primero de junio se reactivara el transporte intermunicipal.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS