Conéctate con nosotros

Nacionales

Buscan destrabar ley que crea datacredito para deudores alimentarios

La senadora Maritza Martínez lidera una cruzada para que la Corte Constitucional avale la ley que pone en cintura a padres que no responden por sus hijos.

Publicado

on

A través de una campaña digital, la senadora Maritza Martínez buscar ejercer presión para que la Corte Constitucional permita la sanción de la ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

Esta norma, que busca habilitar una herramienta de control para los padres que se atrasen en los pagos de la cuota de manutención, pasó a control de la Corte que deberá decidir si la modifica o la deja como fue aprobada.

La intención de la congresista es que desde este martes miles de colombianos le digan a la Corte Constitucional que #ElRedamEsNecesario.

En redes sociales la senadora Martínez ha explicado que esta ley permitirá que el reporte de deudor llegue a una central de información pública que le generará bloqueos e inconvenientes para realizar trámites con el Estado, como realizar negocios jurídicos y acceder a cargos públicos.

Lea también: Madre e hijo a la cárcel por secuestrar a un joven en Villavicencio

Además, aseguró que esto les impedirá comprar o vender casas, lotes, vehículos y similares. Tampoco podrán salir del país y si solicitan un crédito les descontarán de manera automática las cuotas alimentarias que deban.

Esta ley entraría en vigencia una vez la Corte le dé su visto bueno.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS