Dos condenados por asesinato de exconcejal de Acacías
Connect with us

Judiciales

Dos condenados por asesinato de exconcejal de Acacías

Solo aceptaron dos de los seis delitos que se les endilgan.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A 32 años de prisión fueron sentenciados Diego Fernando Ospina Cardona de 26 años de edad y Jesús Humberto Gonzales Beltrán de 25 años, por el secuestro y asesinato de Ismael Alejandro Cubides Ruiz, exconcejal del municipio de Acacías (Meta). 

Vea también: Vía Whatsapp, amenazan de muerte al senador ‘Manguito’

La decisión se da luego de que ambos admitieron su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

Los otros punibles imputados a Ospina y Gonzales, y que no fueron aceptados, son homicidio agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

La Fiscalía le endilgó las mismas conductas a Melquisedec Garzón Ríos, de 41 años y quien al parecer era el jefe del grupo delincuencial.

El secuestro de Cubides se dio el 23 de diciembre de 2016 cuando salía de su casa en la vereda La Argentina, en Villavicencio. Según se ha determinado, los ahora condenados montaron un falso retén militar, intimidaron a la víctima con armas de fuego, lo condujeron a zona boscosa y lo asesinaron con arma de fuego.

Ellos mismos contaron que enterraron el cuerpo del exconcejal en una fosa que habían cavado, pero antes le despojaron de todos sus elementos de valor. 

Ese mismo día los captores hicieron exigencias económicas a los familiares de la víctima por valor de 10.000 millones de pesos, para su supuesta liberación. Las llamadas extorsivas continuaron durante cinco días, aun cuando Cubides estaba muerto.

Finalmente, por información entregada por Ospina y Gonzales, los restos de Cubides fueron hallados el 21 de febrero del año siguiente.

La defensa de los condenados apeló la sentencia.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes