Connect with us

Villavicencio

Certificado de residencia ahora se puede descargar por Internet

Esta nueva herramienta les permitirá a los ciudadanos obtener el documento y al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero.

Published

on

@ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio desarrolló un mecanismo ágil y seguro que permite que los ciudadanos puedan descargar su certificado desde la página web de la entidad, ahorrando tiempo y dinero.

Lo primero que tienen que hacer las personas que deseen adquirir el documento es ingresar a https://www.villavicencio.gov.co/; dar clic en la imagen que dice «Certificados de residencia»; realizar el registro en el botón «Registro de usuario»; crear usuario y contraseña, y confirmar en el botón enviar.

Lea también: Villavicencio: habilitan descuentos del 60% en ICA y predial

Acto seguido, deberán dar clic en el módulo «Ingresar a plataforma»; colocar el usuario y contraseña que acaban de crear. Ahora debe acceder en la sección «Registrar solicitud», que está en el módulo de la izquierda, y diligenciar el formulario.

Después de cinco días hábiles el usuario deberá ingresar al módulo «Validación certificado» y descargar el certificado tras ingresar el número de radicado y el de identificación.

Lea también: Por falta de pago, levantan puntos fijos de pruebas covid en Villavicencio

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que «Es muy engorroso para la comunidad, tener que venir hasta el Centro, no una, sino dos veces para poder recibir el certificado, ahora podrán hacerlo desde sus casas”.

Por último, aclaró que este certificado no es válido para proyectos petroleros o mineros.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS