Síguenos

Regionales

Por primera vez la Comisión Sexta del Senado sesionará en Villavicencio

La sesión, que materializa lo propuesto en días pasados por el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, responde a la necesidad de tener respuestas concretas sobre la problemática que presenta el corredor vial Bogotá – Villavicencio.

Publicado

el

El próximo martes 18 de septiembre se desplazarán a Villavicencio todos los miembros de la Comisión Sexta del Senado, con el fin de adelantar un debate de control político del que serán objeto el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes), y que girará en torno al estado de la vía al Llano.

La sesión que materializa lo propuesto en días pasados por el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, responde a la necesidad de tener respuestas concretas sobre la problemática que presenta el corredor vial Bogotá – Villavicencio, cuyo cierre genera pérdidas diarias por el orden de los $55.000 millones para sectores como el agrícola, el turístico y el hotelero.

Vea también: Radican proyectos de ley para reducir el valor del SOAT

Dentro del cuestionario que conoció ViveElMeta.com, y que le fue remitido hoy (martes 11 de septiembre) al Ministerio Transporte para que lo resuelva públicamente el día del debate, hay puntos que cuestionan su ejercicio de tutela sobre el cumplimiento de las responsabilidades que tienen las demás entidades citadas; y otros que indagan sobre su gestión técnica, financiera y jurídica ante los hechos desafortunados ocurridos en el corredor vial.

Además, se tiene prevista la aprobación de la sesión informal para que, una vez las entidades citadas terminen su intervención, los asistentes puedan hacer lo propio y emitir sus juicios de valor para enriquecer el debate.

Con esa intención, han sido convocados al recinto los diferentes gremios afectados por la problemática; la gobernadora del Meta; el alcalde de Villavicencio; los diputados del departamento y los concejales de todos los municipios, entre otros. En total serán cerca de 600 personas las que convergirán en el recinto, incluidos los medios de comunicación locales y nacionales.

La cita tendrá lugar en el auditorio Mauricio Dieres Momplaisir de Biblioteca Germán Arciniegas entre las 09:00 de la mañana y 12:00 del mediodía. 

Pero antes que eso, de manera extraordinaria los senadores realizarán un recorrido por algunos de los puntos críticos de la vía; este iniciará hacia las 7:30 de la mañana, tras descender de su vuelo en el aeropuerto Vanguardia.

Esta sesión se consolida como un acontecimiento histórico, puesto que nunca antes la Comisión Sexta del Senado ha funcionado en esta capital.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política16 horas ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales16 horas ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales18 horas ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio23 horas ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo3 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Villavicencio3 días ago

Despiden conductor de bus por maniobrar peligrosamente en Villavicencio

En video quedó registrado cómo invadía los separadores y zigzagueaba peligrosamente en cercanías al centro comercial Único.

Villavicencio4 días ago

Mañana, marcación gratuita de bicicletas en Villavicencio

La estrategia busca combatir el hurto de este tipo de vehículos.

juan-bautista-3590 juan-bautista-3590
Villavicencio4 días ago

Vendedor ambulante de libros, ahora es parte de Corcumvi

Don Juan, como muchos lo llaman, es un apasionado por la lectura y por más de 35 años ha sido...

Villavicencio4 días ago

Villavicencio alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus

Los expertos indican que ahora la situación es estable, pero ante cualquier descuido podría presentarse un rebrote.

Abreviados5 días ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Publicidad
Publicidad