Conéctate con nosotros

Regionales

Por primera vez la Comisión Sexta del Senado sesionará en Villavicencio

La sesión, que materializa lo propuesto en días pasados por el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, responde a la necesidad de tener respuestas concretas sobre la problemática que presenta el corredor vial Bogotá – Villavicencio.

Publicado

on

El próximo martes 18 de septiembre se desplazarán a Villavicencio todos los miembros de la Comisión Sexta del Senado, con el fin de adelantar un debate de control político del que serán objeto el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes), y que girará en torno al estado de la vía al Llano.

La sesión que materializa lo propuesto en días pasados por el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, responde a la necesidad de tener respuestas concretas sobre la problemática que presenta el corredor vial Bogotá – Villavicencio, cuyo cierre genera pérdidas diarias por el orden de los $55.000 millones para sectores como el agrícola, el turístico y el hotelero.

Vea también: Radican proyectos de ley para reducir el valor del SOAT

Dentro del cuestionario que conoció ViveElMeta.com, y que le fue remitido hoy (martes 11 de septiembre) al Ministerio Transporte para que lo resuelva públicamente el día del debate, hay puntos que cuestionan su ejercicio de tutela sobre el cumplimiento de las responsabilidades que tienen las demás entidades citadas; y otros que indagan sobre su gestión técnica, financiera y jurídica ante los hechos desafortunados ocurridos en el corredor vial.

Además, se tiene prevista la aprobación de la sesión informal para que, una vez las entidades citadas terminen su intervención, los asistentes puedan hacer lo propio y emitir sus juicios de valor para enriquecer el debate.

Con esa intención, han sido convocados al recinto los diferentes gremios afectados por la problemática; la gobernadora del Meta; el alcalde de Villavicencio; los diputados del departamento y los concejales de todos los municipios, entre otros. En total serán cerca de 600 personas las que convergirán en el recinto, incluidos los medios de comunicación locales y nacionales.

La cita tendrá lugar en el auditorio Mauricio Dieres Momplaisir de Biblioteca Germán Arciniegas entre las 09:00 de la mañana y 12:00 del mediodía. 

Pero antes que eso, de manera extraordinaria los senadores realizarán un recorrido por algunos de los puntos críticos de la vía; este iniciará hacia las 7:30 de la mañana, tras descender de su vuelo en el aeropuerto Vanguardia.

Esta sesión se consolida como un acontecimiento histórico, puesto que nunca antes la Comisión Sexta del Senado ha funcionado en esta capital.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS