Conéctate con nosotros

Villavicencio

Corto circuito habría ocasionado incendio en el Hospital de Villavicencio

La conflagración afectó las áreas de UCI Covid para adultos y UCI pediátrica. Más de 300 pacientes tuvieron que ser reubicados.

Publicado

on

@ViveElMeta

Este domingo, hacia las 6:30 de la tarde, se registró un incendio en instalaciones del Hospital Departamental de Villavicencio que obligó la reubicación de los pacientes.

Según informó la Gobernación del Meta, 49 pacientes de mayor complejidad fueron trasladados a otras clínicas, y otros 259 ubicados en zonas de expansión.

Lea también: Un menor de edad muerto deja incendio en Hospital Departamental de Villavicencio

Las áreas afectadas en su infraestructura fueron la UCI Covid para adultos, donde se originaron las llamas; y la UCI pediátrica.

Aunque las autoridades investigan qué pudo haber causado la conflagración, preliminarmente se estableció que habría sido producto de un corto circuito en un equipo biomédico. Las autoridades aseguraron que se está verificando el estado de todos los equipos para reactivar el servicio en las áreas afectadas.

Lea también: Bomberos anuncian la necesidad de tener otra estación de emergencia en Villavicencio

De manera preventiva, la Gobernación declaró alerta roja hospitalaria y toque de queda desde ayer domingo hasta el miércoles, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. La Alcaldía de Villavicencio acogió la medida.

De momento y hasta nueva orden, estarán suspendidas las áreas de consulta externa y urgencias.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS