Denunciado por acoso laboral, deja el cargo un alto funcionario de Villavicencio
Connect with us

Regionales

Denunciado por acoso laboral, deja el cargo un alto funcionario de Villavicencio

Audios, correos electrónicos y escritos anónimos, hacen parte de las pruebas que tiene la Personería municipal en contra del entonces jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad.

Published

on

Foto: Alcaldía de Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, aceptó la renuncia del jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, Juan Carlos Guzmán Sánchez, quien la presentó luego de que una serie de audios revelados por Blu Radio, dejaran al descubierto el maltrato al que sometía a los funcionarios que estaban bajo su dirección.

Vea también: Óscar Alejo y Apolinar, en carrera por el aval de La U para la alcaldía de Villavicencio

Los audios, que llegaron a la emisora de manera anónima, fueron grabados en reuniones de trabajo que Guzmán Sánchez sostenía con los funcionarios de esa dependencia, y evidencian las palabras de grueso calibre con que se dirigía a ellos, las que incluso llegó a emplear para referirse al alcalde de la ciudad.

En una entrevista para el Noticiero Informando, el entonces funcionario aceptó que el audio es real y que data de hace más de un año. Intentó justificar su actitud argumentando el incumplimiento de algunos de sus subalternos con la hora de llegada, la entrega de informes y demás. Explicó que, al respecto, hubo una investigación y se llegó a unos acuerdos con la Personería, por lo que en la actualidad, según él, las cosas estaban marchando de otra manera.

Por su parte, Marlon Cabrera, personero de Villavicencio, le dijo a ViveElMeta.com que la entidad tiene conocimiento del caso desde el 2 de mayo de este año, cuando llegó una denuncia anónima vía correo electrónico.

En atención a la información recibida, la entidad procedió a realizar una actividad preventiva consistente en una capacitación sobre el alcance de la Ley 1010 de 2006 o ley de acoso laboral, a la que asistieron cerca de 20 funcionarios y contratistas de Gestión del Riesgo, entre ellos Guzmán Sánchez.

Del mismo modo, Cabrera informó que la Personería trasladó la denuncia a la dependencia encargada de los procesos disciplinarios, donde para la fecha cursa una investigación en contra del ahora exfuncionario, con respecto a las actuaciones denunciadas. Este proceso, aclaró, se encuentra en su fase de recaudo probatorio y está próxima a alcanzar la fase sancionatoria.

Finalmente, el personero indicó que al recaudo probatorio se sumó un escrito anónimo que llegó a la entidad en junio de este año, y que relata hechos relacionados con las denuncias recibidas con antelación.

Cabe recordar que Juan Carlos Guzmán Sánchez ostentaba ese cargo desde el año 2016, cuando fue nombrado por el alcalde Barbosa.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS