Veeduría evidencia detrimento de $2 billones en la vía al Llano
Connect with us

Noticias del Meta

Veeduría evidencia detrimento de $2 billones en la vía al Llano

Coviandes no se ha pronunciado sobre las inquietudes de la veeduría de la vía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En su último informe, la Veeduría Ciudadana de la vía al Llano dio cuenta de un detrimento patrimonial de $2 billones que se estarían generando en el importante corredor dial, por el colapso del puente de Chirajara y la falla del túnel 13.

Según consignó la veeduría en el documento, ambas situaciones están impidiendo el uso de seis kilómetros de doble calzada desde hace 20 meses.

Vea también: Así terminó encuentro presidencial con el Comité Nacional del Paro

El ente argumenta que los recursos para la construcción de la doble calzada entre El Tablón, en Cáqueza, y el puente de Chirajara, en Guayabetal, ya fueron pagados por los usuarios con los peajes, en cumplimiento del otrosí del contrato 444 de 1994.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Veeduría, Giovanny Angulo Gómez, ese contrato establecía que Coviandes entregaba la vía transitable las 24 horas del día y desde el pasado 14 de mayo, hasta la fecha, eso no ha ocurrido.

Angulo Gómez señaló que desde el principios de 2008, cuando colapsó el puente de Chirajara y ocurrió la falla estructural que sufrieron 200 metros del túnel 13, no se ha avanzado en reiniciar las obras que presentaron fallas en este tramo de seis kilómetros.

Sin embargo, lo peor parece venir porque, señaló Angulo, al parecer a la fecha Coviandes, el Interventor y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), no se han puesto de acuerdo sobre los nuevos diseños del puente de Chirajara y el túnel 13, y de irse a tribunal de arbitramento, se aplazaría más de tres años el inicio de las obras, que tardarían dos más.

Sobre los diseños del puente, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, expresó que están a punto de llegar a un acuerdo, mientras tanto, Coviandes sigue sin pronunciarse al respecto.

Lo Más Leído Del Mes