Connect with us

Regionales

Día sin IVA: modifican medidas restrictivas en Villavicencio

La Alcaldía habilitó un correo electrónico para recibir denuncias relacionadas con el aumento de precios.

Published

on

ViveElMeta.com

Como una iniciativa para recobrar la vida productiva del país, el Gobierno nacional decretó tres días sin IVA, el primero de ellos el próximo 19 de junio.

Al respecto el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que se tomarán una serie de medidas para garantizar que cada una de las fechas designadas se cumplan a cabalidad y sin dar pie a un aumento en el número de casos de covid-19.

Vea también: Por coronavirus, en diciembre habrán 40 mil personas muertas en Colombia: Gobierno Nacional

La primera de las medidas tiene que ver con la modificación del pico y cédula únicamente durante este día. Así las cosas, este viernes los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número par, podrán salir a realizar sus compras de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que quienes tengan cédula terminada en número impar, podrán hacerlo desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche. El Pico y Placa también se levanta durante ese día.

«Necesitamos el más alto sentido de responsabilidad ciudadana en la reactivación comercial, y en ese sentido no se puede exceder a más del 30% el nivel de ocupación los centros comerciales», aclaró el mandatario.

El alcalde señaló que únicamente el personal de salud está exento de pico y cédula para salir a realizar compras durante este viernes.

A propósito del día sin IVA, la Alcaldía habilitó el correo direccciondejusticia@villavicencio.gov.co para recibir cualquier denuncia relacionada con el aumento de precios.

Los otros dos días sin IVA que designó el Gobierno nacional, serán el 3 y 19 de julio.

Más Leído Del Mes