De víctimas del conflicto a estrellas de YouTube
Connect with us

Noticias del Meta

De víctimas del conflicto a estrellas de YouTube

Los videos que producen estas mujeres entremezclan historias de vida, consejos sobre la resolución de problemas cotidianos y la construcción de redes de apoyo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Al menos 60 mujeres indígenas, negras, campesinas, urbanas y rurales, todas víctimas del conflicto armado en Colombia, se reunieron en torno al proyecto PAZororidad, que se perfila para ser un éxito en YouTube.

Este proyecto busca reconciliar mujeres consigo mismas y lograr que se encuentren con otras y abracen lo que significa la sororidad: amistad, solidaridad y apoyo entre mujeres.

Estas YouTubers son mujeres de los barrios La Madrid y San Antonio de Villavicencio, y del municipio de Uribe, Meta, víctimas de género y del conflicto armado, que recibieron instrucción en producción audiovisual para realizar clips de video.

El canal de YouTube, al que denominaron ‘PAZororidad Mujeres’, fue lanzado este viernes 10 de mayo y al día de hoy ya cuenta con cinco videos que entremezclan historias de vida, consejos sobre la resolución de problemas cotidianos y la construcción de redes de apoyo.

Este proyecto lo financió la agencia de cooperación alemana GIZ y lo implementaron con el Centro de Estudios Territorio y Ciudad.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes