Connect with us

Villavicencio

Plantón en la Clínica Martha: llevan ocho meses sin recibir sueldo

Un vocero aseguró que desde el pasado mes de noviembre, el centro clínico no le paga seguridad social a la mayoría de los funcionarios.

Publicado

el

Foto: Hernando Herrera/ El Tiempo.

Quince días completa el plantón protagonizado por funcionarios de la Clínica Martha, en Villavicencio, a quienes la entidad les adeuda un total de ocho meses de salario, y el pago de la seguridad social de la mayoría de los funcionarios desde el pasado mes de noviembre.

Vea también: Unillanos entró en paro indefinido

Así lo aseguró el enfermero Lenín Lozano, vocero de los 115 trabajadores que participan de la manifestación, en una entrevista para El Tiempo. Lozano dijo además que el centro de salud acumula deudas con los empleados por más de 3.000 millones de pesos. 

Esa situación, explicó el vocero, ha hecho que en los últimos meses, unos 235 trabajadores hayan renunciado a los cargos que desempeñaban para la entidad. 

Con el cierre de los servicios de Cirugía y Hospitalización, cuando inició la manifestación, se completó la suspensión total de los servicios de la entidad; ya en el mes de junio se había suspendido de manera indefinida la Unidad de Cuidados Intensivos, y en marzo, el servicio de urgencias.

Ese medio aseguró que la crisis obedece además a una cartera superior a los 37.000 millones de pesos, dinero que le adeudan Entidades Prestadoras de Salud (EPS) como la liquidada Saludcoop, la Previsora, Seguros del Estado y Cafesalud.

Pese a que la Clínica va a recibir 1.700 millones de pesos de un título valor en un juzgado, y 3.000 más de un convenio que se viene tramitando con el Centro Hospitalario del Meta, “estos recursos no garantizan que les paguen todos los meses de salarios a los trabajadores y la continuidad laboral para todos”, sostuvo Lozano.

Este fin de semana la Superintendencia Nacional de Salud logró acuerdos conciliatorios entre instituciones prestadoras de salud del Meta por más de 12.000 millones de pesos, en desarrollo de una jornada de conciliación.

Estos acuerdos de pago contribuyen al saneamiento de la cartera y a la sostenibilidad financiera de los prestadores de servicios de salud del departamento del Meta, sostiene en la Superintendencia Nacional de Salud.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS