Sábado, 22 de marzo de 2025

Con arengas de todo tipo, los residentes y comerciantes del sector del Parque Infantil, recibieron este jueves el nuevo puente que les permitirá conectarse en segundos con la glorieta de La Grama.

Baquero sí, Baquero sí, Baquero sí y Harman no: exitosa entrega de puente del Parque Infantil

En tiempo récord el Gobierno de Alexander Baquero logró ejecutar una obra que pasó tres años de tropiezo en tropiezo.


Con arengas de todo tipo, los residentes y comerciantes del sector del Parque Infantil, recibieron este jueves el nuevo puente que les permitirá conectarse en segundos con la glorieta de La Grama.

El colapso de esa infraestructura en abril de 2021 ocasionó la quiebra de varios establecimientos comerciales y mermó los ingresos para otros tantos que se mantuvieron ‘con las uñas’.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Ómar Puerto, aplaudió la gestión del alcalde Alexander Baquero que en solo siete meses y medio pudo solucionar todas las dificultades y sacar adelante el proyecto. «Hoy es una nueva vida y una nueva expectativa», afirmó.

La lideresa de la Comuna 1, Carmen Amanda García, fue más contundente y le reprochó al exalcalde Felipe Harman por su falta de capacidad y gestión.

‘Chicharrón’ que dejó Harman podría costarle $17.000 millones a Villavicencio

«El alcalde ha empezado a recuperar todas esas obras inconclusas de Administraciones anteriores que fueron incapaces de hacerlas, como fue este puente que Harman fue incapaz de hacerlo. Hoy a siete meses del alcalde Alexander Baquero, ya lo hizo, ya lo tenemos aquí», expresó García.

En medio del acto inaugural del puente, un grupo de colaboradores de Felipe Harman llegó apareció con carteles que afirmaban que «Harman lo hizo», pero la misma comunidad los corrió del lugar.

Al inicio del actual Gobierno, el puente del Parque Infantil presentaba un 48 % de ejecución y un error en los diseños le impedía avanzar. Fue gracias al trabajo comprometido de la Administración «Villavo Somos Todos» que se hicieron los ajustes, un cronograma de trabajo serio y se ejecutó la obra en tiempo récord.