Conéctate con nosotros

Villavicencio

Esto es lo que le costaría infringir el Pico & Placa en Villavicencio

A partir del lunes 6 de agosto se harán efectivas las multas por faltar a la norma que, desde hoy y hasta el próximo viernes, estará en su fase pedagógica.

Publicado

on

Hacerse acreedor de una multa tipo C14, referente según la norma a «Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente» y la inmovilización de su vehículo, es a lo que se enfrentaría usted si es sorprendido por los funcionarios de tránsito mientras incumple la medida de Pico & Placa, en Villavicencio o cualquier otra ciudad del país.

Vea también: Los días 1, 2 y 3 de agosto, el «Pico y Placa» será pedagógico

Así lo ratificó hoy (miércoles 01 de agosto) el secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, al revelar que es un monto de 394 mil pesos lo que deberá pagar el infractor, además de asumir el costo que acarree el traslado de su vehículo hacia los patios, y el servicio de parqueadero por los días que permanezca el automotor allí.

En su alocución Baquero hizo claridad en que este nuevo Pico & Placa, que se encuentra en su etapa pedagógica hasta el viernes 3 de agosto, trae modificaciones como: la habilitación de la Calle 41 (una cuadra arriba de la Alcaldía) entre la carrera 33A y la Avenida del Llano; la cuadra entre el Parque Infantil y el punto donde se ubicaba el antiguo Hotel Savoy, y la Carrera 39, entre el centro comercial Llanocentro y la carrera 38, la cual es la vía que conduce hacia la antigua Registraduría.

De otro lado, la restricción para taxis no tuvo cambios, es decir que por lo menos hasta el próximo 31 de julio de 2019, el mecanismo funcionará tal como ha venido operando en Villavicencio.

Lo mismo ocurre con los vehículos de carga pesada (con capacidad de 30 o más toneladas), para estos la medida continuará rigiendo de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, dentro de los sectores que habitualmente opera la restricción.

Finalmente, el funcionario aclaró que los vehículo eléctricos quedan exentos de la medida.

 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS