Connect with us

Villavicencio

Expolicía que disparó contra ladrón en Villavicencio podría ir preso

En medio del atraco el expolicía accionó su arma de fuego e hirió de muerte a uno de los hombres que querían despojarlo de sus pertenencias.

Publicado

el

expolicia-4041
Foto: @ViveElMeta

El pasado 17 de octubre, Henry Díaz fue objeto de un atraco a mano armada cuando recogía a su hijo en un centro educativo de Villavicencio.

En medio del atraco el expolicía accionó su arma de fuego e hirió de muerte a uno de los hombres que querían despojarlo de sus pertenencias.

Díaz, que podría ir a la cárcel, asegura que el arma cuenta con todos los permisos para porte, y que la adquirió para su protección.

Lea también: Continúa toma gratuita de pruebas covid en Villavicencio

Asimismo, indicó que inicialmente no estuvo detenido y que durante el año nunca fue llamado a diligencia alguna por el homicidio, pues en ese momento se habló de una legítima defensa.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación solicitó una audiencia preliminar de imputación de cargos que se llevará a cabo en los próximos días, razón por la cual Díaz realizó un plantón para que se le garantice el aparato jurídico de la legitima defensa.

El ciudadano recibirá apoyo por parte del gobernador del Meta, con un abogado que estará al tanto del caso, al igual que del alcalde de Villavicencio, quien le asignó una representante de derechos humanos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS