Villavicencio es la ciudad con más casos de extorsión en el país
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio es la ciudad con más casos de extorsión en el país

El informe de Futuros Urbanos destaca que la llamada y las redes sociales son los medios más empleados por los delincuentes para extorsionar.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

El centro de pensamiento Futuros Urbanos presentó un informe acerca del panorama de la extorsión en Colombia con el objetivo de emitir algunas recomendaciones para combatir este flagelo.

En el indeseado ranking aparece Villavicencio como la ciudad con la tasa más alta de denuncias por extorsión. La siguen Barranquilla, Cali, Medellín e Ibagué.

Lea también: Los delitos se redujeron 48 % en la última semana en Villavicencio

Como dato transversal, Futuros Urbanos destaca que la llamada telefónica sigue siendo el principal medio para la extorsión, seguido de las redes sociales.

A manera de recomendación, el centro de pensamiento menciona la necesidad de evaluar el impacto de la estrategia ‘Yo no pago, yo denuncio’ del Gaula de la Policía. Así mismo, sugirió actualizar las estrategias para combatir la extorsión vía telefónica y redes sociales; prestar mayor atención a la ‘sextorsión’; intervenir las cárceles y dar priorizar la protección de menores de edad y mujeres, que son las principales víctimas.

Lea también: Recién nacido apareció muerto bajo un puente en Villavicencio

Futuros Urbanos es un colectivo que busca, a través de la investigación y el análisis soportado en la evidencia, generar ideas para solucionar los problemas contemporáneos de las ciudades.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS