Falsificador de miles de dólares fue capturado en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Falsificador de miles de dólares fue capturado en Villavicencio

Al momento de la detención, el hombre tenía en su poder 540.000 dólares, es decir, unos 2.161 millones de pesos.

Published

on

ViveElMeta.com

En un operativo conjunto realizado por el Ejército Nacional, con el apoyo del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en Villavicencio, Meta, un hombre señalado de falsificar miles de dólares.

Las investigaciones revelaron que el detenido utilizaba tres sitios diferentes en Villavicencio para llevar a cabo la falsificación de dólares. En el lugar donde se efectuó la captura, se encontraron 540.000 dólares falsos, equivalentes a aproximadamente 2.161 millones de pesos colombianos. Además, se incautó una máquina de impresión de billetes.

Lea también: Seis capturados por instalar retenes ilegales en Villavicencio

Según las autoridades, el dinero falsificado estaba siendo transportado hacia Cundinamarca, Vichada y Casanare, donde se utilizaba en actividades comerciales ilegales. Esto permitía a algunas organizaciones criminales obtener recursos para financiar actividades ilícitas y su sostenimiento.

El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación de moneda nacional y extranjera. El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de utilizar todas sus capacidades para combatir los delitos que afectan la economía regional y fortalecen a los grupos delincuenciales en el país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS