Conéctate con nosotros

Diarias

Desde Villavicencio Francia Márquez afirmó que busca acabar con la exclusión social

Márquez enfocó su visita en dialogar con víctimas del conflicto, comunidades afrodescendientes, mujeres, defensores de derechos humanos, líderes sociales y jóvenes.

Publicado

on

Foto: Cortesía

La precandidata presidencial por el Polo Democrático y Soy Porque Somos en la consulta del Pacto Histórico, hizo en Villavicencio un llamado a votar a favor de un país donde se reconozcan y respeten los derechos de todas las personas, empezando por el derecho a la vida.

 Varios encuentros con organizaciones de mujeres, dos eventos públicos en Samán de la Rivera y Villa Lorena y un recorrido por el sector del Dique y Villa Suárez marcaron la jornada de Francia Márquez.

Leer también: Candidatos a la Cámara por el Pacto Histórico en el Meta, recibieron apoyo de la ASI

Márquez enfocó su visita en dialogar con víctimas del conflicto, comunidades afrodescendientes, mujeres, defensores de derechos humanos, líderes sociales y jóvenes.

«No estamos pidiendo nada que no sea la garantía de vivir dignamente en este país. No estamos pidiendo nada que no sea parte de las promesas que este Estado colombiano ha asumido con cada uno y cada una de nosotras«, expresó en una de sus intervenciones.

Además, la precandidata presidencial del Pacto Histórico subrayó la importancia de votar a conciencia el 13 de marzo para que las necesidades de los ciudadanos se reflejen en los resultados electorales.

En su diálogo con la comunidad del sector del Dique y Villa Suárez, Márquez señaló que Colombia no puede seguir marginando a las víctimas del conflicto y que el Estado tiene el deber de garantizar una reparación efectiva que incluya el acceso a derechos como la salud, la educación y la seguridad alimentaria.

Con la Corporación Social Mujeres Emprendedoras Tejedoras de Paz y el Movimiento Social Comunitario de Mujeres de Villavicencio, la conversación se centró en la necesidad de un liderazgo político que ayude a cerrar las brechas de equidad de género.

De igual manera, reconoció en la multiculturalidad de Villavicencio el valor de una ciudad que ejemplifica el tesoro humano que tiene Colombia y que merece mayor atención por parte del Gobierno Nacional.

La precandidata presidencial se comprometió a liderar, desde el Pacto Histórico, un cambio que ponga en primer plano el derecho a la vida, a construir un país donde la paz sea el camino y a convertir a las comunidades marginadas en las protagonistas de una Colombia que está en deuda con sus raíces.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS