
Fuerza pública recibe vehículos, armas y equipos para enfrentar la delincuencia en el Meta
-
- Publicado en Feb 24, 2025
- Regionales
Durante su visita a Villavicencio en el marco de la estrategia ‘Gobierno Presente’, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, reafirmó su compromiso con la seguridad en el departamento y aseguró que, aunque se trabaja en fortalecer la presencia estatal en las zonas rurales, las ciudades y centros urbanos no serán descuidados.
En un encuentro con la comunidad, la mandataria y la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, rindieron cuentas sobre los operativos realizados en el Meta y los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen. Detallaron el tipo de armamento empleado por las bandas organizadas, la guerrilla y la delincuencia común, que incluye desde drones, misiles y armas de alto calibre hasta armas blancas y objetos contundentes.
Ante este panorama, la gobernadora enfatizó la necesidad de fortalecer a la Fuerza Pública: “No le vamos a entregar las ciudades y centros urbanos a la guerrilla y la delincuencia, el departamento se cansó de que los criminales y bandidos estén mejor dotados que quienes ofrecen su servicio del lado de la ley, el orden y la justicia. Vamos a dotar a policías y militares, hasta donde los recursos nos alcancen, con los elementos que requieren para enfrentar a estos delincuentes, cumplir con su trabajo y, sobre todo, para proteger su vida y su integridad”.
No vamos a entregar las ciudades y centros urbanos a la guerrilla y la delincuencia, pero tampoco vamos a dejar que la fuerza pública se enfrente a ellos sin los elementos necesarios. Hemos invertido cerca de 4.000 millones en vehículos, teléfonos satelitales, radios de… pic.twitter.com/i5hDVck74Y
— Rafaela Gobernadora (@RafaelaCortesZ) February 23, 2025
Como parte de este compromiso, se entregaron dos camiones, una camioneta 4×4, doce teléfonos satelitales, veinte radios de comunicación y 100 pistolas taser. Sobre estas últimas, Lizcano explicó que serán clave para que la Policía pueda neutralizar a delincuentes armados sin necesidad de usar armas de fuego.
Anuncian construcción de una segunda estación de Policía en Villavicencio
Además de las medidas de seguridad, la gobernadora destacó avances en infraestructura en la Comuna 4 de Villavicencio, donde se ejecutan obras de alcantarillado y pavimentación con una inversión superior a los $35.000 millones. También confirmó que en esa zona se construirá la urbanización San Felipe y se entregarán 800 subsidios del programa ‘Mi Casa Segura’.
Cortés subrayó que la estrategia ‘Gobierno Presente’ busca una presencia integral del Estado, combinando seguridad con inversión en infraestructura, educación, salud y empleo, para generar condiciones de paz y desarrollo en el Meta.