Conéctate con nosotros

Abreviados

Gobernación pagará el 50% de la factura de energía de colegios públicos

En zonas apartadas se buscarán alternativas para la prestación del servicio, por ejemplo, a través de páneles solares.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

Para solucionar el inconveniente generado para las instituciones educativas del Meta, a partir del alto costo por consumo de energía eléctrica, la Gobernación anunció que costeará la mitad del servicio.

De acuerdo con la información aportada por la entidad, en el departamento hay 900 colegios que pagan por consumo de energía más de $700 millones mensuales. Esta situación se ha convertido en un bache para el sostenimiento de su función.

Lea también: Pese a estar condenado, Héctor Andrés Castro vuelve a gerenciar EDESA

Como medida adicional, en reunión entre la Gobernación, EMSA y AIM se acordó conformar una mesa técnica para visitar zonas apartadas y buscar alternativas para la prestación del servicio, por ejemplo, a través de páneles solares.

Así mismo, se decidió solucionar el eterno problema de energía en la institución educativa de La Julia, mediante la instalación de un repuesto que llevará la EMSA para su transformador.

De acuerdo con directrices del Ministerio de Educación, los estudiante de las instituciones públicas del país deberán regresar a la presencialidad este 15 de julio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS