Conéctate con nosotros

Regionales

La gente del Llano está emputada: gobernador reclamó por la vía a Bogotá

El mandatario se despachó contra la ministra de Transporte y demás funcionarios del Gobierno por no agilizar las obras de la vía al Llano.

Publicado

on

@ViveElMeta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga expresó su inconformismo, y el de toda la región, frente a la falta de decisión por parte del Gobierno nacional para entregar una solución definitiva al problema de la vía al Llano.

Durante el PMU que se realizó esta mañana de lunes, el mandatario dijo que «la gente del Llano está emputada», reprochando la lentitud con que actúa la institucionalidad.

Lea también: Anuncian verificación de la clasificación del Sisbén en el Meta

«Somos tan lentos que ni con la plata actuamos. Es que hace un año pasó esto, hace un año están los 150.000 millones y ahora estamos hablando que finalizando este año vamos a tener licitación; y que el otro empiezan obras; y en dos años tenemos la decisión. Imagínese usted, doctor Juan Esteban (director del Invías), emergencia y calamidad y vamos a reaccionar cuatro años después», protestó Zuluaga.

El gobernador agregó a su discurso una pena más que tienen los llaneros, y es la que cargar con los peajes más caros del país.

«Nadie entiende, señora ministra, que de 134 puntos críticos, la concesión no los tenga. Quién entiende que una vía con los peajes más caros del país, con tres peajes en 86 kilómetros, 134 puntos no los tiene la concesión», lamentó el mandatario.

Al final de la reunión se conoció que hubo cinco decisiones importantes: se buscará la manera de incluir puntos críticos en contrato de concesión; la ANI destinará $68.000 millones para atender estas zonas de riesgo; la representante Jennifer Arias gestionará la creación de un fondo dentro del presupuesto nacional para atender contingencias en la vía; se buscará construir el primer tramo con el mecanismo obras por impuestos; y a más tardar la próxima semana, se reiniciará la licitación del viaducto del kilómetro 58.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS