Conéctate con nosotros

Villavicencio

Iluminación Villavicencio denunció a Harman por «irrespetuoso»

La empresa de alumbrado rechazó afirmaciones del mandatario que estarían afectando su buen nombre, y pidió que lo sancionen

Publicado

on

alumbrado-villavicencio-3976
foto cortesía

La concesionaria que por más de 20 años ha contratado con el municipio de Villavicencio la administración y operación del alumbrado público, denunció al alcalde Felipe Harman por una serie de aseveraciones que ha hecho y que, a su juicio, son «desobligantes e irrespetuosas» con la empresa y las personas que laboran allí.

En la queja disciplinaria que la empresa le remitió a la Procuraduría General de la Nación, aseguró que «no existiría discrepancia ni habría problema alguno que el mandatario manifieste sus inconformidades respecto a la prestación del servicio de alumbrado público o del Contrato 477 de 1998. Sin embargo, la queja por la cual nos presentamos hoy ante el Organo de Control Disciplinario son los continuos ataques, afirmaciones, información erronea e imprecisa que ha realizado el Alcalde de Villavicencio».

Más adelante el denunciante, que para el caso es el representante legal de la concesionaria, Andrés Forero, procede a explicar una a una las situaciones que motivan la queja.

Frente a la afirmación del alcalde según la cual Villavicencio tiene el «alumbrado público más atrasado del país», el denunciante responde que «se desconoce el soporte de tal afirmación y por ello consideramos que falta a la verdad».

Según el documento, Harman dijo también que la concesionaria «se ha comido» el impuesto al alumbrado público durante 20 años, ante lo cual esta misma responde que es irrespetuoso el término y «sugiere que existe algún tipo de apropiación indebida», lo que asegura es falso y atenta contra la dignidad e integridad moral de la empresa y sus colaboradores.

De ese mismo modo la concesión se dispone a desglosar de manera individual algunas de las afirmaciones que ha hecho el alcalde, quien desde el inicio de su mandato manifestó la intención de terminar las relaciones entre Iluminación Villavicencio y el municipio.

Además, la empresa alega que Harman se encuentra impedido para actuar en todo lo relacionado con el contrato de concesión con el municipio.

La petición que el concesionario extiende al Ministerio Público es que se inicien las actuaciones para establecer si existe responsabilidad disciplinaria del alcalde en estas actuaciones, y que se le apliquen las sanciones a que haya lugar.

Lea también: Se amplía el plazo de matrículas escolares en Villavicencio

Hasta ahora el alcalde Felipe Harman no se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia que hace esta empresa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS