Invierno retrasa labores de reparación en el acueducto de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Invierno retrasa labores de reparación en el acueducto de Villavicencio

Las condiciones del tiempo no han permitido llegar al sitio exacto de los daños con la maquinaria y los equipos de termo fusión para iniciar los trabajos pertinentes.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El material para la reparación del sistema de acueducto de Villlavicencio, no se ha podido movilizar hacia los puntos afectados del ‘El Castillo’ y ‘Carlos Julio’ debido a las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad, lo que ha incrementado el caudal del río Guatiquía.

vea también: La Mesa Departamental de Víctimas quedó conformada con 23 delegados

Según manifestó el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Jaime Jiménez Garavito, las condiciones del tiempo no han permitido llegar al sitio exacto de los daños con la maquinaria y los equipos de termo fusión para iniciar los trabajos pertinentes y las excavaciones a que haya lugar.

“aunque se han registrado dos o tres días de intenso sol, no han sido suficientes para que el nivel del afluente se reduzca y poder pasar la tubería y demás elementos”, explicó Garavito.

Los técnicos y operarios de la entidad siguen esperando que mejoren las condiciones y el comportamiento del río Guatiquía para poder desplazarse con dichos equipos a los puntos mencionados y ejecutar, tanto las labores mecánicas como de soldadura y unión de los tubos, para de esta manera restablecer el funcionamiento del sistema desde la bocatoma de Quebrada La Honda.

Lo Más Leído Del Mes