Investigan a jueza que adjudicó tierras a congresista del Vichada
Connect with us

Regionales

Investigan a jueza que adjudicó tierras a congresista del Vichada

Según la Unidad Nacional de Tierras, la finca tiene el doble de extensión de la legendaria hacienda Nápoles del capo colombiano Pablo Escobar.

Published

on

ViveElMeta.com

Se trata de la abogada Derly Vega Perdomo, actual Juez Promiscuo del circuito de Puerto Carreño y a quien una Sala de Decisión del Distrito Judicial de Villavicencio ordenó investigar penalmente por haber favorecido al representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño García, en la apropiación ilegal de 6.633 hectáreas de tierra en el municipio de La Primavera.

Contexto: Denuncian a un congresista por adueñarse de tierras en el Vichada

El terreno es un predio baldío de propiedad del Estado y posiblemente, con documentos falsos y mentiras, la Jueza habría otorgado los terrenos al habilidoso comerciante, quien fue contratista en el Meta, luego aspirante a la gobernación de Vichada en 2015, y finalmente resultó electo como representante a la Cámara por el mismo departamento.

Según la Unidad Nacional de Tierras, la finca tiene dos veces la extensión de la legendaria hacienda Nápoles del capo colombiano Pablo Escobar.

El Tribunal Superior, también ordenó compulsar copias ante la sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta y la Procuraduría General de la Nación, con miras a que adelanten las investigaciones de acuerdo a sus competencias.

A la investigación también fue vinculado el Procurador Ambiental y Agrario que actuó con la Jueza.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS