Conéctate con nosotros

Regionales

Desde el Meta piden censurar libro sobre pederastia en la iglesia

La obra cuenta la historia de un sobreviviente de los abusos de 38 sacerdotes de la Arquidiocesis de Villavicencio.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció una ‘tutelatón’ promovida desde el departamento del Meta con la intención de censurar el libro del periodista Juan Barrientos titulado «Este es el cordero de Dios».

La obra de Barrientos habla acerca de la pederastia y cuenta la historia de un sobreviviente de los abusos de 38 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Lea también: Inicia ofensiva contra la delincuencia en Villavicencio

Puntualmente, los accionantes piden que se suspenda la reproducción del libro, su comercialización y venta. Para la FLIP, recurrir a mecanismos judiciales para tales fines, es acoso judicial.

La fundación defensora del periodismo explicó que las siete tutelas las promovió la misma abogada, lo que constituye una estrategia de intimidación, propia del acoso judicial.

Lea también: Entrenador de Llaneros F.C. fue víctima de fleteo en Villavicencio

La FLIP recordó que recordó que en 2019 ocurrió lo mismo contra el libro «Dejad que los niños vengan a mí». En esa ocasión, dos jueces ordenaron medidas que desconocieron los derechos del periodista.

La organización le hizo un llamado a los jueces para que cumplan con las garantías constituciones de la prohibición de la censura y la reserva de la fuente.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS