Síguenos

Regionales

‘Manguito’ empezó con pie derecho: nuevo vicepresidente de la Comisión Sexta del Senado

Este colectivo se ocupará de temas como transporte, educación y cultura, tres pilares del programa presentado en campaña por el senador del partido ASI.

Publicado

el

ViveelMeta.com

El hijo adoptivo del departamento del Meta y ahora senador de la República, Jonatan Tamayo ‘Manguito’,  fue elegido como Vicepresidente de la Comisión Sexta de la Corporación, mismo ente constitucional de carácter permanente, al que pertenece por el sistema de cuociente electoral.

Vea también: Procuraduría suspendió al gerente de Edesa

Fue con votos de los senadores Antanas Mockus y Horacio José Serpa, entre otros, que Tamayo logró ocupar un espacio en la mesa directiva de su comisión y tener injerencia en decisiones trascendentales como son ordenar el trámite de los proyectos presentados y designar a las comisiones accidentales que demande la Corporación; además de suplir al presidente ante su ausencia temporal.

Los temas que constitucionalmente le atañan a la Comisión Sexta son los de: comunicaciones; tarifas; calamidades públicas; funciones públicas y prestación de los servicios públicos; medios de comunicación; investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos; órbita geoestacionaria; sistemas digitales de comunicación e informática; espacio aéreo; obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico; educación y, finalmente, cultura, en el que ha hecho particular énfasis el senador.

Junto a ‘Manguito’ estarán otros 12 miembros del Senado y 18 de la Cámara de Representantes representantes, entre ellos: Ruby Helena Chagüi y Amanda Rocío González del Centro Democrático; Aida Merlano y Carlos Andrés Trujillo del partido Conservador; Iván Darío Agudelo y Horacio José Serpa del partido Liberal; Ana María Castañeda de Cambio Radical; John Moises Besaile y Antonio Zabaráín  de La U; Antanas Mockus y José Aulo Polo de Alianza Verde; Criselda Lobo Silva de la Farc; Pedro Leonidas Gómez del Polo Democrático.

Entretanto, Tamayo calificó el designio suyo en la Vicepresidencia como “un triunfo más de la juventud”, que le otorga la posibilidad de materializar los proyectos que tiene en mente para solucionar los problemas de la vía al Llano; mejorar la calidad de la educación y propender por la masificación de la cultura.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

policia-3566 policia-3566
Nacionales14 horas ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales15 horas ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio21 horas ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio2 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Villavicencio2 días ago

Primer autocinema de Villavicencio se inauguró con éxito

Este nuevo espacio está incluido en las excepciones del toque de queda, es decir, quienes asistan podrán regresar a su...

Regionales2 días ago

Nueva sanción a la Cámara de Comercio sería por casi $2.000 millones

Esta vez la entidad habría incurrido en violaciones al régimen jurídico de Habeas Data, es decir, manejar información de los...

Villavicencio3 días ago

En Villavicencio, ofrecen $5 millones por información sobre feminicida

La víctima, una mujer de 21 años, dejó huérfanas a dos menores de edad.

Villavicencio3 días ago

Levantan restricción de pico y cédula en Villavicencio

Lo que sí se mantiene es el toque de queda, por lo menos hasta el primero de octubre.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio compite mundialmente en el desafío de ciudades sostenibles

Las ciudades colombianas elegidas para participar en el certamen, fueron elegidas por un jurado internacional experto en temas ambientales urbanos.

Villavicencio3 días ago

Próximo martes, día sin carro y sin moto en Villavicencio

Se celebra el Día del Transporte Sostenible, una oportunidad para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Publicidad
Publicidad