'Marca un hueco, salva una vida', una campaña por los motociclistas de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

‘Marca un hueco, salva una vida’, una campaña por los motociclistas de Villavicencio

La iniciativa de este grupo de motociclistas ha generado conciencia vial por parte de los conductores, al estar más atentos en las calles por donde circulan.

Published

on

'Marca-un-hueco,-salva-una-vida'-motociclistas-villavicencio-4054
Foto: @ViveElMeta

Los motociclistas integrantes de la Asociación de Motoclubes del Meta y Villavicencio desde hace dos meses dieron inicio a la campaña ‘Marca un hueco, salva una vida’, con el propósito disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad en especial de los motociclistas y ciclistas.

Son 290 huecos los que hasta el momento se han marcado en barrios como La Esperanza, Coralina, Porfía, en el sector del centro entre otros.

De estos que han sido marcados, solo se han tapado una tercera parte y siguen algunos que son muy peligrosos, indicó Giovanny López Días, presidente de la Asociación.

«Hay mucha gente que me ha escrito por redes sociales donde me dicen que gracias a que vieron la pintura donde marcamos los huecos han podido evitar un accidente”, dijo.

Lea también: Repartir mercados, la penitencia del gobernador a diputado del Meta.

La Secretaría de Infraestructura ha realizado en el transcurso de este año el reparcheo de 15.75 kilómetros en vías urbanas, mientras que en las rurales se avanzado en 26.44 kilómetros, dado que consta del mejoramiento de la rodadura y la capacidad portante de las vías.

Harold Barreto, secretario de Infraestructura, menciona que la comuna en la que más han trabajado tapando los huecos ha sido la comuna uno pues allí atendieron 11 barrios que tienen conexión directa con las vías principales.

La ciudadanía tiene disponible tres canales de comunicación, donde la persona puede enviar sus requerimientos a la Secretaría de Infraestructura, los cuales son:

• La APP ‘Gobierno Contigo’: En esta se remite el reporte de la ubicación exacta del hueco, con lo cual, la secretaria responde ocho días después de enviar un equipo donde analice la prioridad o la dificultad de la intervención.

• También pueden hacer llegar los datos o información a través del correo electrónico [email protected]

El ultimo mecanismo es dirigirse de manera presencial a la oficina de la secretaría de Infraestructura y dejar por escrito la queja y/o solicitud.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS